Miércoles 03/03: Lanzamiento de “Quién va a podar los ciruelos cuando me vaya” de John Landry


El Instituto Chileno Norteamericano de Cultura nos invita a participar de la presentación del libro de John Landry: “Quién va a podar los ciruelos cuando me vaya“,  traducción del inglés del poeta chileno Germán Carrasco.

Mañana miércoles 3 de marzo en calle Moneda 1467, Santiago Centro, Metro Moneda, a las 19.30 horas.

Presentarán el libro Soledad Fariña, Rodrigo Olavarría y Julieta Marchant.

Además, se les solicita a todos quienes todavía no han realizado sus aportes solidarios a causa del terremoto y tsunami recientemente ocurrido en la parte centro-sur del país, que traigan al evento una ayuda consistente en: alimentos no perecibles, ropa en buen estado, frazadas, botellas de agua, pañales o cualquier otro elemento que consideren de ayuda.  Estas donaciones serán puestas a disposición de la Cruz Roja. Además, la editorial Cuneta donará un porcentaje de las ventas de los libros el día de su lanzamiento.

Sobre John Landry

John Landry nació en New Bedford, Massacchusetts y ha pasado la mayor parte de su vida en la península de las cinco millas, en la bahía de Sconticut.

Ha sido parte de la actividad literaria local desde 1970. Dirige la colección de los libros de la editorial Patmos Press y ha editado la revista Collision en los periodos 1994-1997. Participó en el comité de New College Review de San Francisco y en el de la versión del aniversario 50 de la antología Beatitude.

Enseñó poesía y escritura, y dictó una serie de cursos sobre las figuras de Black Mountain College en la Universidad de Massachusetts, en donde organizó La Serie de Lecturas Internacionales. También dictó un seminario sobre la relación Bauhaus-Black Mountain en la universidad de Fulda, en Alemania.

Además ha sido obrero de fábrica, bibliotecario,
mariscador, profesor de cultura e historias nativas de Norteamérica en Plimoth, auxiliar médico en la Whitman- Walker en Washington DC. Vivio en Washington donde trabajo, además, en la Comunidad Creativa para la No Violencia, en el movimiento anti guerra de Vietnam y como activista junto a sus amigos Daniel Berrigan, Allen Ginsberg, Robert
Lax, Denise Levertov, Robert Creeley, and Jack Hirschman.
Trabajó con Allen Ginsberg en la Jack Kerouac School of Disembodied Poetics in 1977 y fue asistente bibliográfico de la obra de Robert Creeley en Brown University in 2004.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s