Talleres en Balmaceda Arte Joven, sede Santiago


PERIODISMO DIGITAL

Profesor: Juan Carlos Ramírez

Horarios: lunes y miércoles de 18:00 a 20:00 hrs.

Cupo: 15 alumnos

Lugar: Sala Multimedia, piso 4

AUDICIÓN: miércoles 30 de marzo, 18:00 hrs. Sala Multimedia, piso 4.

En este taller podrás aprender a trabajar formatos periodísticos digitales: la escritura en blog, el podcast, las plataformas de video. Aprenderás a usar estos soportes. En un contexto saturado de posteos enrabiados y búsquedas de google sin destino, es necesario conquistar ese espacio con el pensamiento. En este taller aprenderemos a “ver detrás de los contenidos” que nos exponen los medios tradicionales o alternativos, analizando la forma de escribir y de presentar las ideas. Nos enfrascaremos en el desafío de desarrollar diversos temas de interés común, en formatos periodísticos de manera sólida, profunda, entretenida y con todos los elementos para ser publicada en internet y ser leída/vista/escuchada. Aprenderás además, a usar algunos programas computacionales básicos para enfrentar tales plataformas. La idea de este curso, en definitiva, es convertir al escritor en un caudal de ideas en el mundo de internet. El profesor es periodista especializado en música, desarrolla contenidos digitales para la revista La Música de EMOL (El Mercurio On Line). La audición será una entrevista en la que detectaremos tus conocimientos e interés en esta área. Deberás traer un texto escrito pensando en que es un texto “para subir a Internet” (un texto de máximo 2 páginas).

TALLER DE LA DÉCIMA IMPROVISADA Y ESCRITA

Profesor: Guillermo Villalobos

Horario: martes y jueves, de 17:00 a 19:00 hrs.

Cupo: 20 alumnos

Lugar: Sala de letras, piso 3

AUDICIÓN: jueves 31 de marzo. 17 hrs. sala de letras, piso 3.

En este taller aprenderás técnicas para escribir e improvisar rimas en décimas y cuartetas, conocerás aspectos relevantes sobre el mundo y la historia de la poesía popular chilena y el canto a lo poeta. Te enfrentarás a ejercicios lúdicos que ayudan naturalmente a predisponer la mente para el ejercicio de la improvisación en verso. Podrás desarrollar tus habilidades para escribir e interpretar poesía urbana y popular, para hacer letras de hip-hop, para expresar tus ideas o experiencias en forma de rima o verso, ya sea a través de la paya tradicional o del rap. Los que terminen este taller, podrán participar luego en un segundo taller, en la siguiente temporada, donde se abordará el trabajo de interpretación en guitarra chilena. Este taller lo puede tomar cualquier persona, lo importante es demostrar verdadero interés o conocimiento por el mundo de la poesía popular y la paya. El profesor es un destacado payador, escritor, músico e investigador de la cultura popular y folclore chileno. La audición consistirá en una entrevista para conocer estos aspectos.

DESDE EL PRIMERO DE MARZO, LOS INTERESADOS DEBERÁN INSCRIBIRSE EN PERSONA EN BALMACEDA 1215, METRO CALICANTO, AL LADO DE LA ESTACIÓN MAPOCHO, SANTIAGO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s