Concurso de Ensayo en Humanidades Contemporáneas 2011


Convocado por el Instituto de Humanidades de la Universidad Diego Portales (IDH) en conjunto con el suplemento “Artes y Letras” de El Mercurio y Goethe Institut Chile, esta sexta versión del Concurso de Ensayo en Humanidades Contemporáneas será con tema libre. Los trabajos se recepcionarán en el IDH hasta el lunes 3 de octubre de 2011. A continuación las bases del concurso.

Bases:

1.- Podrán participar chilenos y extranjeros residentes en Chile. No podrán participar funcionarios, académicos jornada, ni colaboradores permanentes de ninguna de las tres instituciones organizadoras.

2.- El tema del ensayo será libre. El ensayo debe ser en español, original e inédito y que no esté en proceso de impresión, ni opte a ningún otro premio mientras no se conozca el fallo de este concurso. Se excluirán expresamente las crónicas, las autobiografías o biografías, las entrevistas y los reportajes.

3.- La participación se hará con seudónimo, el que vendrá bajo el título del ensayo. Los autores deberán enviar tres (3) ejemplares impresos adentro de un sobre individualizado con el seudónimo. Al interior del primer sobre, debe ir un segundo sobre firmado con el seudónimo que contendrá una hoja con el nombre, C. V. abreviado, Rut, teléfono, correo electrónico y dirección del participante.

4.- El ensayo debe tener un mínimo de 30 y un máximo de 50 carillas tamaño carta a espacio y medio, en letra Arial tamaño 12.

5.- El jurado estará compuesto por Wolfgang Bongers, Doctor en Literatura de la Universidad de Siegen, Alemania y Coordinador del Magíster en Literatura de la PUC; Cristina Lafont, Doctora en Filosofía de la Universidad de Frankfurt, Alemania y Académica del Departamento de Filosofía de la Northwestern University, EE.UU.; y Daniel Swinburn, Editor de Artes y Letras de El Mercurio. Además, se contará con un pre-jurado para una primera revisión y pre-selección de los trabajos recibidos.

6.- Los ensayos serán admitidos desde la fecha de esta convocatoria hasta el día lunes 3 de octubre de 2011. Se recibirán exclusivamente en el Instituto de Humanidades de la Universidad Diego Portales, Ejército 278, primer piso, patio interior, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00. Se entregará un comprobante de recepción.

7.- El jurado entregará su veredicto durante diciembre de 2011.

8.- El premio para el ensayo ganador consiste en la suma de $ 3.000.000 de pesos, la publicación del ensayo en formato libro en la Colección Pensamiento Contemporáneo de las Ediciones Universidad Diego Portales, la publicación del nombre del ganador y de un extracto de su ensayo en el cuerpo “Artes y Letras’’ de El Mercurio.

9.- Se premiarán dos ensayos finalistas con la publicación de sus trabajos en el mismo libro que el ensayo ganador.

10.- El ganador y los dos finalistas que sean premiados con la publicación de sus ensayos cederán los derechos de autor de la primera edición a las Ediciones Universidad Diego Portales.

11.- En el acto de presentación del ensayo, el concursante se compromete con las bases y resultados del concurso. Los ensayos que no sean premiados no serán devueltos y se destruirán una vez finalizado el certamen.

MÁS INFORMACIÓN al e-mail: andres.florit@udp.cl.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s